Únete al plan 5x7








Quienes practican mindfulness están estableciendo un nuevo modo de funcionar por defecto. ¿Y de qué se trata ese modo? De estar enfocados en lo que sucede momento a momento” Dan Harris
Quizá una de las formas más obvias de entender el velo que las emociones dejan caer sobre nuestras diferentes experiencias de vida, es la interpretación que podemos a llegar a tener del tiempo. Por ejemplo, 5 minutos siempre serán 300 segundos. Sin embargo, dependiendo de nuestro estado de ánimo, este periodo de tiempo puede parecer realidades completamente diferentes; un suspiro  si es hora de despedirnos de un ser amado en el aeropuerto o si está por acabar la temporada de nuestra serie favorita, pero una eternidad  si esperamos los resultados de  unos análisis médicos o si estamos en una clase o conferencia muy aburrida.

SOLO CINCO MINUTOS

La realidad no es lo que nos parece, y curiosamente hay una práctica que nos puede ayudar a tener una perspectiva más clara de nuestras diferentes experiencias de vida: la atención plena. Y digo que curiosamente, porque las primeras veces que uno práctica mindfulness, 5 minutos pueden ser todo un reto: la mente está habituada a divagar y se aburre con gran facilidad. Entonces, cuando nos sentamos a simplemente darnos cuenta que inhalamos y exhalamos, nuestra mente primero suele volar o renegar haciendo que nuestra experiencia sea un tanto incomoda, sosa, complicada y larrrrrrrrrrrrga.
Teniendo en cuenta esto, es lógico que en principio no tengamos mucha motivación por la atención plena sin embargo la ciencia es concluyente sobre esta herramienta  y  esos 5 minutos pueden ser de gran beneficio para nuestro rendimiento, nuestro bienestar (también el de los demás) y nuestra felicidad. Dosis diarias de mindfulness mejoran nuestro sistema inmunológico, reducen la presión arterial y nos ayudan a lidiar con problemas que van desde el síndrome del intestino irritable hasta la psoriasis. 

¿TODAVÍA TE PARECE POCO?
La neurociencia  ha descubierto que la atención plena puede literalmente hacer crecer materia gris en áreas clave del cerebro para la auto-conciencia y la compasión, así como reducir la materia gris en el área asociada con el estrés. 

NUESTROS ESTADOS DE ÁNIMO AFECTAN AL MODO EN QUE INTERPRETAMOS LOS HECHOS DE TAL FORMA QUE SEGUIMOS ,MANTENIENDO ESOS ESTADOS DE ÁNIMO.

Las emociones incomodas no se resuelven evitando sentirlas, no es cierto que cambiando de escenario se cambia de ánimo, seamos realistas. Las emociones que nos resultan desagradables solo se resuelven con un gesto de aproximación  observadora.
                                       
                        Practicar 5 minutos al día de atención plena es ganar en bienestar.

                                                            ¿ TE APUNTAS AL PLAN ?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Nos hacemos un DAFO?

La noche oscura del Alma

Los 3 estados mentales ante un conflicto.